Milei usó una canción de La Renga para el acto de cierre de su campaña: qué dijo la banda

0
81

El conjunto rockero publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que denuncian el uso político de sus canciones: “un seguidor de nuestra banda jamás haría eso” 6 septiembre, 2021

Javier Milei realizó este domingo el acto de cierre de su campaña en el anfiteatro del Parque Lezama, al que subió al son de Panic Show, una canción de La Renga que se atrevió a modificar para sus fines políticos.

Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad carajo”, cantó con la verborragia que lo caracteriza.

Frente a esta situación, la banda salió al cruce a defender sus derechos de autor y también a condenar los usos políticos de sus obras sin permiso. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas cancones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, expresó La Renga en el comunicado que publicaron en Instagram.

Y cerraron, lapidarios contra el precandidato a diputado nacional por el partido La Libertad Avanza: “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”.

Milei, muy activo en Twitter, enseguida replicó sobre una nota que advertía que en 2013 el grupo de rock había tocado en un acto de campaña de Cristina Fernández de Kirchner: “Parece que son un poco asimétricos…”.

Un antecedente similar puso a Los Palmeras en alerta, cuando Guillermo Moreno utilizó uno de sus temas más conocidos para su spot de campaña. En ese sentido, el grupo santafesino había asegurado que llevaría al candidato a la justicia, por publicitar contenido político y haber cambiado la letra de la obra sin consentimiento.

T