lunes, septiembre 30

Milei viaja a China: “Es un socio comercial muy interesante porque no exige nada”

0
39

El Presidente estuvo con Susana Giménez y dio detalles de cómo podría ser la relación bilateral con el gigante asiático. Además se refirió a las alarmantes cifras de pobreza en el país y señaló: “No se genera ni se elimina en un día”.

Este domingo por la noche se emitió la entrevista que Susana Giménez grabó el jueves pasado con el presidente Javier Milei. Fue el mismo día en que se publicaron los índices de pobreza en la Argentina, los cuales informaron que abarca al 52,9 por ciento de la población.

Durante la charla, el mandatario defendió su gestión y dijo que esta alarmante cifra “no se genera ni se elimina en un día”; además, adelantó que viajará a China.

Con China yo me sorprendí gratamente. Nosotros por ejemplo tuvimos una reunión con el embajador, al otro día destrabaron el swap. Además China, la verdad es que es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada. Lo único que piden es que no los molesten“, señaló Milei.

Y detalló: “Voy a viajar a China para la reunión de la CELAC en enero”. Se trata del foro de cooperación que se realiza entre el gigante asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En referencia a la actual situación socio económica del país, indicó: “La pobreza no se genera ni se elimina en un día”.

Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas. Si la crisis hubiese estallado hoy estaríamos hablando de 95% de pobres. El escenario alternativo era muchísimo peor. La pobreza ni se genera en un día ni se elimina en un día”, continuó, y añadió: “No hago magia. No puedo revertir 100 años en nueve meses”.

“Los distintos indicadores están indicando que el piso la economía lo tocó entre abril y mayo y que de acá para adelante solo quedan buenas noticias“, aseguró al tiempo que dijo que las jubilaciones mínimas “casi se triplicaron en dólares, cuando asumimos eran 80 dólares ahora son 240 dólares”.

Sobre el desfinanciamiento a la cultura, indicó: “Si no tengo plata para financiar la cultura ¿qué hago? ¿le dejo de dar de comer a los chicos? Los recursos son escasos. Acá no hay plata. Siendo que no hay plata, que me digan a quién se lo voy a sacar”.