martes, septiembre 17

Miles de salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla interpretada por Canto 4

0
84

La Plaza 9 de Julio vivió una jornada histórica.

Miles de salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla interpretada por Canto 4

Salteños y turistas se deleitaron con la emotiva interpretación de la Misa Criolla a cargo del reconocido grupo local Canto 4, en un evento que marcó el cierre de las actividades de Semana Santa propuestas por la Municipalidad de Salta.

En la Plaza 9 de Julio, una multitud se congregó para vivir una experiencia única de fe y música en el Domingo de Pascua. Sobre el escenario, Canto 4 acompañado por un coro dirigido por la Prof. Nora Beatriz Tolaba y más de 35 coristas del Centro Cultural América e invitados del coro Arsis, dirigido por Miryam Dagum, ofrecieron una memorable interpretación de la Misa Criolla. Con la participación del pianista Lucas Montanaro, más de 40 artistas se unieron para brindar un espectáculo inolvidable.

Esta obra emblemática de la cultura argentina, creada por Ariel Ramírez, ha sido interpretada en distintos lugares del mundo, pero es la primera vez que se presenta en la capital salteña, enriqueciendo aún más la oferta cultural y religiosa de la ciudad. Cabe destacar que la entrada para este evento fue libre y gratuita para todos.

Salta, reconocida como un destino de fe, se destacó una vez más durante Semana Santa, atrayendo a numerosos turistas que eligieron la ciudad para vivir estas celebraciones. La Municipalidad, en colaboración con el sector turístico y la pastoral, trabajó arduamente para ofrecer un calendario de actividades que promovieran el turismo religioso y destacaran la riqueza cultural y espiritual de Salta.

«Fue una Semana Santa excepcional en Salta, con una afluencia de turistas que superó nuestras expectativas«, expresó Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo. 

Con seis días no laborables, la ciudad se convirtió en un destino preferido para aquellos que buscaban vivir experiencias únicas en un ambiente de profunda religiosidad y tradición.