miércoles, abril 24

Millonario embargo al joven que fue a una fiesta clandestina y generó un contagio masivo

0
302

La Justicia procesó a Eric Torales, el joven de 26 años que en marzo de 2020 asistió a una fiesta clandestina, por violación de las medidas sanitarias.

Eric Torales, un joven de 26 años, había ido a una fiesta clandestina de Quince ni bien regresó de Estados Unidos en marzo del año pasado. Las autoridades le habían dicho que tenía que permanecer aislado ya que se consideraba al país norteamericano como una “zona afectada por el coronavirus”. Sin embargo, optó por ignorar el protocolo sanitario.

Dos días después de haber asistido, comenzó a tener síntomas y dio positivo de COVID-19. A su vez, otros diecinueve invitados también se contagiaron; entre ellos, el abuelo de Torales quien luego falleció a raíz de la enfermedad.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Melina Fernández fue quien realizó la denuncia en su momento ya que allí tuvo lugar la fiesta. A un año de aquel entonces, la Cámara Federal de Casación emitió una sentencia firme en la que se lo procesa y embarga por 50 millones de pesos bajo la carátula “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, sentenció el fiscal Santiago Marquevich.

La sala I de Casación había rechazado en noviembre una apelación por parte de la defensa de Torales. Después, los camaristas Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña rechazaron un segundo planteo de nulidad.