miércoles, octubre 28

Ministerio de Cultura: subsidiarán con hasta $ 50.000 a quien realice cuadros de Eva Perón

0
57
Son para el Museo Evita a partir del programa Activar Patrimonio que desarrolla el Ministerio de Cultura El ministerio de Cultura que depende del presidente, Alberto Fernández, lanzó el programa “Activar Patrimonio” que consiste en “becas destinadas a artistas, curadora/es e investigadores/as, en todas las disciplinas de todo el país, tienen el doble objetivo de proporcionar una ayuda económica de emergencia a aquellas personas que trabajan con el Patrimonio Cultural de manera independiente y que no se encuentran en la actualidad percibiendo remuneración de forma continua”, según detalla el sitio web gubernamental.

Y agrega además que es para “activar” el patrimonio de los museos e institutos nacionales a partir de aproximaciones académicas y experimentales. Una iniciativa interesante para paliar la crisis del COVID-19 pero que, como siempre, queda teñida de los manejos discrecionales de la conducción del min. Tristán Bauer y la macro y micro militancia que imponen sutilmente a través del campo simbólico.

Una comisión evaluadora de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio eligió entre diversos proyectos a 30 candidatos que recibirán $ 50.000 para llevar a cabo su obra.