martes, marzo 5

Ministerio de las Mujeres: quién es el proveedor preferido de Gómez Alcorta

0
309
Se trata de Julio Carlos Porras Zadik. Fue condenado a prisión en Guatemala por sobornos a políticos; se encuentra investigado por falsificación de documentos, fraude en la información contable, evasión fiscal agravada y lavado de activos

La cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta tiene un presupuesto anual de $ 6.204,8 millones. Pero solo gastó $ 1.537,6 en la primera mitad del año. Es decir, el 24,7 %, según los datos del sitio Presupuesto Abierto del Ministerio de Economía

Según detalla el diario Clarín, lo ejecutado por el Ministerio de las Mujeres es una cifra inferior al promedio general de otras áreas del Gobierno que llevan ejecutado en políticas de género el 49,7 %.

En los últimos días de marzo, el espacio benefició con 2.5 millones de pesos a la empresa AMX Argentina SA por la compra de sesenta teléfonos celulares para ser utilizados por las funcionarias del organismo.

AMX SA, tal y como pudo comprobar el sitio REALPOLITIK, tiene como subsidiaria en Argentina a la empresa Claro, cuyo CEO no es otro que Julio Carlos Porras Zadik, quien viene de ocupar cargos directivos en Brasil y fue presidente de Claro Centroamérica.

El polémico empresario Julio Carlos Porras Zadik

Durante su paso por Telecomunicaciones de Guatemala SA, fue condenado a tres años de prisión por el delito de financiamiento electoral ilícito, una multa de 68 mil pesos y la construcción de dos salas de videoconferencia, cuando se comprobó que había entregado 15 millones de quetzales a políticos en forma de soborno.

Ya en la Argentina, fue acusado por los agentes oficiales de AMX de evadir los aportes previsionales de los mismos y apropiarse de las comisiones de los vendedores.

Al día de hoy, las pericias caligráficas y contables ordenadas por la Justicia para investigar las maniobras de Porras Zadik, proveedor del ministerio de las Mujeres, se encuentran curiosamente frenadas.