Ministerio de lasMujeres gastará$19.987.942 en“reacondicionar”sus oficinas

0
144

Todos los renglones de la licitación -de la que participaban cinco oferentes cuyas ofertas extrañamente no fueron publicadas- fueron confirmados en beneficio de Nugenser S.A., una empresa cuyo titular, Andrés Julián Massaccesi ya fue denunciado por haber sido favorecido con licitaciones estatales durante la gestión de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior y Transporte

Por Matías Ferrari

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, comandado por Elizabeth Gómez Alcorta, gastará cerca de 20 millones de pesos en “reacondicionar” los pisos 10 y 12 de sus oficinas, ubicadas en Paseo Colón 275, según se desprende de documentación pública a la que tuvo acceso NEXOFIN.

La información hallada por NEXOFIN surge de la web estatal COMPR.AR, donde el martes pasado publicaron la apertura de los sobres de la licitación pública, cuyo número de proceso es 500-0005-LPU21.

En la misma se detallan los servicios buscados para remodelar las oficinas del Ministerio. Entre otros, buscaban proveedores que cambien los pisos, que coloquen alfombras, que instalen “techos desmontables”, que pinten las paredes, y que cambien toda la instalación eléctrica de ambas oficinas, entre otros servicios.

Para cada uno de estos ítems, se presentaron cinco diferentes empresas, pero curiosamente todos los servicios fueron asignados a un único proveedor: Nugenser S.A.

Lo curioso es que, tras la apertura de las ofertas, en el sitio COMPR.AR no se encuentran disponibles las ofertas presentadas por las otras cuatro empresas interesadas en quedarse con la licitación, lo que vuelve imposible conocer si la selección de Nugenser S.A. se debió a un criterio de menores precios.

El Ministerio de las Mujeres seleccionó a esta empresa, a la que le adjudicó todos los servicios que buscaba cubrir, por un total de $ 19.987.942.

El Ministerio de las Mujeres eligió a una única empresa para prestar todos los servicios. Se trata de Nugenser S.A., cuyo titular está sospechado de haber sido beneficiario de licitaciones direccionadas en 2015

Quién es el empresario, cercano a Randazzo

Según pudo averiguar NEXOFIN, al frente de esta empresa -inscripta en 2020 como proveedora del Estado- se encuentra Andrés Julián Massaccesi, un empresario que en 2015 fue noticia por haberse visto beneficiado con licitaciones estatales direccionadas.

Massaccesi es un empresario que se fortaleció a partir de los contratos que cerró con el Estado. Su anterior empresa, Ignacam, creció gracias a los contratos que les entregó el ministro de Interior y Transporte, por entonces comandado por el ahora precandidato Florencio Randazzo. Según denunció PERFIL en 2015, su anterior empresa había ganado contratos por más de $ 50.000.000.

Massaccesi fue el segundo de Eduardo Wassi en la empresa Dinatech, hasta 2012. Wassi, tal como reveló NEXOFIN en 2015, es un empresario tan cercano a Randazzo que muchos lo llaman “randazzito”. Massaccesi era director de operaciones y tuvo a su cargo las áreas de Licitaciones, Compras, Logística y Servicio Técnico de Dinatech.

Mientras ocupaba ese puesto central, Massaccesi fundó la constructora Ignacam SA en 2008. Lo hizo junto a la odontóloga María Cecilia Petta. La mujer también está relacionada con Randazzo. En 2005, durante la gestión del funcionario en el Ministerio de Gobierno bonaerense, fue nombrada empleada de planta permanente en el Registro de las Personas. Esa área estaba a cargo de Randazzo.

Tras los escándalos que que envolvían a Ignacam revelados por PERFIL, Massaccesi continuó en el rubro de la construcción, pero pasó a hacerlo con otro sello, a través de Nugenser S.A., la empresa elegida esta semana por Gómez Alcorta para remodelar las oficinas del Ministerio de las Mujeres.

En Nugenser, al igual que ocurría en Ignacam, Massaccesi tiene como segunda en su empresa a la odntóloga y ex empleada de Randazzo, María Cecilia Petta.