Ministro de Seguridad santafesino en Buenos Aires: “Me vine acá porque allá me van a matar a tiros”

0
64

Marcelo Sain, ministro de seguridad pública de Santa Fe, genera polémica en cada una de sus apariciones. El funcionario habló sobre el narcotráfico y la tensa situación que vive la provincia y sus coprovincianos pidieron explicaciones por sus dichos.

El ministro de Seguridad de la provincia que lidera Omar Perotti, Marcelo Sain, logró gran repercusión en medios nacionales tras afirmar que la ola de crímenes que sufre Santa Fe se debe a algo “estacional”. Este martes por la tarde,  Marcelo Sain habló nuevamente sobre narcotráfico y concluyó con una irónica frase.

“Tiene que haber un sistema penal que desarticule las grandes organizaciones”, manifestó el ministro. Según Sain, “Lo que hemos visto en Rosario es que cuando hemos ido por las grandes organizaciones y la segunda línea, después hay una vacancia en esos barrios, criminal, que es llenada por otros. Si esto no va acompañado de un conjunto de inversiones infraestructurales, de la reconversión de esos barrios, eso es muy difícil, y eso hay que hacerlo con las poblaciones locales. Toda la dirigencia social de esos barrios están esperando el ingreso del Estado social, pero no con beneficiencia social sino con este conjunto de reconversiones estructurales”.

En tal sentido, el funcionario santafesino hizo una comparación con la Villa 11:31, asegurando que lo que se hizo allí “es sorprendente porque ahí hay un ordenamiento y una planificación que no tiene sólo como objeto solo la inclusión social, sino también controlar la violencia y el crimen”. “No significa que no sigan operando organizaciones, pero te empieza a limitar todo porque empoderás a los vecinos que no quieren la violencia, porque en estos barrios la gente vive mucho mas victimizada por delitos violentos que en cualquier otro lugar”, aclaró Marcelo Sain.

Marcelo Sain volvió a generar polémica con sus dichos
Marcelo Sain volvió a generar polémica con sus dichos

La lucha contra el narcotráfico

“Estamos haciendo un gran plan que le presentaremos a la sociedad santafesina. Hay que ser consciente que el sistema de seguridad pública y  la gestión de la seguridad pública como corresponde es cara. La vamos a tener que pagar, y los santafesinos la van a tener que pagar“, remarcó Sain en su entrevista en Crónica.

“Hay que dejar la hipocresía de lado. Tenemos que luchar contra el crimen violento y contra la evasión tributaria”, aportó Sain. El ministro cerró la nota con algo que pensó podía ser un chiste: “me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros”.

La ciudad de Rosario ya suma 44 las víctimas de homicidios y hay 16 en la ciudad de Santa Fe. El diputado Gabriel Chumpitaz, adelantó en su cuenta de Twitter que le pedirá una audiencia al gobernador Omar Perotti,. Según indicó, exigirá “las explicaciones del plan de seguridad llevado a cabo hasta aqui por Marcelo Sain, si es que lo hay…”.