Mintió sobre su salud, viajó con síntomas de coronavirus y murió en pleno vuelo

0
220

Antes de abordar al avión, el pasajero dijo que no había tenido síntomas de coronavirus en la última semana. Murió en un pasillo del avión, le hicieron el RCP y dio positivo.

Un hombre se subió a un avión de United Airlines en Orlando para dirigirse a Los Angeles, Estados Unidos. El pasajero llegó al aeropuerto, dijo que se sentía bien y no había tenido síntomas de coronavirus COVID-19 en la última semana. Sin embargo, apenas despegó el avión, el hombre comenzó a temblar, sudar y tenía dificultad para respirar.

Se publicó un video en donde se observa a otros pasajeros realizando RCP al hombre mientras estaba tirado en el pasillo. Las imágenes captaron a personas de pie dentro de la cabina y a los médicos en el pasillo después de un aterrizaje de emergencia en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Uno de los médicos que estaba a bordo, Tony Aldapa, le hizo respiración boca a boca al pasajero pero no lo pudo salvar. Luego, le realizaron un RCP donde dio positivo de COVID-19. El médico está contagiado de coronavirus. “Tomé la decisión de intentar salvar la vida del pasajero y junto con otras dos personas realicé resucitación cardiopulmonar durante casi una hora hasta que aterrizamos. Y continué ayudando a los bomberos cuando subieron a bordo”, contó.

Y aclaró: “Sabía los riesgos que implica realizar RCP en alguien que potencialmente tiene Covid, pero tomé la decisión de hacerlo de todos modos. Hablé con la esposa del pasajero sobre su historial médico y ella nunca mencionó que fuera positivo”. El médico dijo que comenzó síntomas, tuvo tos y mucho dolor de cabeza.

El hecho ocurrió el lunes pasado. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos está intentando contactar con los 179 pasajeros que estaban a bordo del avión para informar sobre la situación.