Misiones: tras días de tensión hubo acuerdo salarial y los policías levantaron la protesta

0
61

Lo confirmó a la madrugada el vocero de los agentes. Recibirán una suba de $15.521 en el básico e informaron que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero”. 29 mayo, 2024

Fueron 12 días de máxima tensión en Posadas, Misiones, donde la Policía y el Gobierno provincial no llegaban a un acuerdo. Finalmente durante la madrugada de este miércoles se levantó la protesta y el acampe en la sede del Comando Radioeléctrico.

El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, sostuvo el vocero de los policías, Ramón Amarilla.

Los agentes de policía y del Servicio Penitenciario recibirán a partir del mes de junio una suba de $15.521 en el sueldo básico y se firmó un acta en la que se acordó que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero” y serán reconocidos como “ente para discutir temas salariales y laborales”.

De todas maneras, el vocero sostuvo: “Seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio. Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”.

Durante el acuerdo, también lograron que las medidas disciplinarias que se aplicaron a la fuerza fueran archivadas.