Misterio:el equipo deTapia fichó 12jugadores y todos se preguntan por el origen de los fondos

0
108

En los pasillos del fútbol se rumorea sobre la participación de empresarios cercanos a la AFA que preside Tapia, quienes habrían hecho desembolsos millonarios para garantizarle competitividad a Barracas Central en Primera División

El titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, tiene en claro uno de sus principales objetivos para este 2022: que su Barracas Central no siga los pasos de la mayoría de los clubes que, a poco de ascender a la Primera División, terminan regresando a la segunda categoría.

Tras un ascenso cuestionado por dirigentes del fútbol, periodistas e incluso jugadores rivales, Tapia sabe que su equipo aún no tiene nivel y por eso salió a romper el mercado haciendo ruido y levantando sospechas.

Pese a las flamantes incorporaciones, “El Guapo” hizo agua en un reciente amistoso ante Peñarol de Uuruguay -en el que cayó 0-4-, lo que dejó una mala imagen en el rendimiento del equipo pese a que días después consiguió una ajustada victoria ante Nacional.

Sospechas por la compra de un arquero

En lo que va del mercado, Barracas incorporó 12 jugadores para afrontar el campeonato de la Liga Profesional. Entre ellos al ex Boca Pablo Mouche y al actual juvenil de River Tomás Lecanda, quien llegó a préstamo.

También se quedó con Rodrigo Saracho, el arquero de Quilmes, justamente el equipo al que le ganó el ascenso Barracas. La contratación del arquero que en esa final no atajó ningún penal desató la furia de los hinchas cerveceros.

Pese a tener ya una docena de incorporaciones, Barracas va por más. Es el equipo que más refuerzos abrochó.

Recordemos que, días atrás, Tapia lideró una movida para que la Liga Profesional de Fútbol retrase una semana el inicio del torneo. Eso le daba aire a Barracas para poner a punto a sus refuerzos y le daba más tiempo para incorporar ya que se extendió 7 días el libro de pases.

¿Y el financiamiento?

A todo esto empezaron a surgir dudas sobre de dónde sale el dinero para esas incorporaciones.

Barracas recién este mes cobrará su primer cheque de la TV y aún sus balances no son auditados por la Liga. Eso sucederá recién a fin de año.

En el fútbol algunos empiezan a decirle a Barracas “el nuevo millonario”, pero también ven con preocupación el cambio de estilo de vida de Tapia.

El presidente de AFA vive en la Reserva Cardales, uno de los barrios más exclusivos de la Argentina. Pero también fijó residencia en uno de los departamentos del lujoso Alvear Icon que es propiedad de un reconocido empresario del fútbol. Eso avivó aún más las sospechas.

¿Hay ayuda de empresarios del fútbol para el equipo del presidente de AFA?