Misterio por las vacunas de AstraZeneca: Carla Vizzotti dijo que venían en abril

0
245
Si bien la ministra de Salud afirmó que llegarían 900.000 dosis en la tercera semana de este mes, desde la oposición dudan de la palabra de la funcionaria

El arribo de las vacunas de AstraZeneca que el Gobierno contrató sigue sin certezas. Si bien la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que llegarían 900.000 dosis en la tercera semana de abril, pero desde la oposición dudan de la palabra de la funcionaria.

En diálogo con C5N, Vizzoti informó que van a “seguir recibiendo embarques de la Federación Rusa, hay dos millones de dosis pendientes de China, nos informaron que en la tercer semana de abril estarían disponibles 900.000 dosis de Astrazeneca y estamos esperando confirmación de un nuevo lote del mecanismo Covax”.

Antes de las declaraciones de la ministra, el diputado nacional de la UCR José Cano acusó al Gobierno de haber creado “una expectativa de forma irresponsable” respecto a la cantidad de vacunas que iban a estar disponibles y los plazos, al tiempo que cuestionó el contrato con AstraZeneca y dijo que se pagaron dosis que nunca llegaron.

“El oficialismo construye un relato. De forma irresponsable, ellos crearon una expectativa que nunca se cumplió. El presidente dijo que iban a haber 20 millones de dosis entre enero y febrero, suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos. Y el 11 de enero Vizzotti ratificó esta expectativa al señalar que los argentinos iban a tener que definir si vacunar a 10 millones de personas con dos dosis o a 20 millones con dos dosis”, recordó el legislador en diálogo con la agencia NA.