Mito o realidad: ¿usar amarillo trae mala suerte?

0
92

14 de diciembre de 2019 11:20

Mito o realidad: ¿usar amarillo trae mala suerte?

Es una de las supersticiones más extendidas en el ámbito del teatro. Se trata de un color vetado tanto en el decorado como en la vestimenta de los actores. De dónde viene esta teoría.

Si hay un color asociado a la mala suerte, es el amarillo. La inmensa mayoría de los supersticiosos dejan de usarlo por temor a que algo sale mal, pero de dónde sale esta teoría?


Según explicó Sofia Fidalgo, por C5N, este mito se acoge a la leyenda que explica que Jean-Baptiste Poquelin (más conocido por el sobrenombre de Molière) falleció el 17 de febrero de 1673 mientras representaba en un teatro de París la insigne obra ‘El enfermo imaginario’. Todas esas fuentes y personas indican (erróneamente) que el ilustre dramaturgo y actor vestía en ese momento de amarillo.

El autor Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière.

El autor Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière.


Pero esto no es cierto, debido a que Molière no falleció sobre el escenario (aunque sí se encontraba con un fuerte dolor de pecho durante la representación) pero le dio tiempo de llegar a su casa, donde murió pocas horas después, posiblemente a causa de una tuberculosis (aunque nunca se determinó el motivo real del deceso).