jueves, abril 25

Morales contra Alberto por su visita a MilagroSala:“Es una falta de respeto aJujuy”

0
202

El Gobernador radical arremetió contra el Presidente, a quien le pidió “que no gobierne para una facción, sino para todo el pueblo argentino”.

La suspensión de la agenda diaria de Alberto Fernández con motivo de su viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra internada por una trombosis, generó repudio en el arco opositor, especialmente en Gerardo Morales. El gobernador de la provincia lamentó que el Presidente no haya aprovechado el viaje para reunirse con él y consideró una “falta de respeto” su reunión con la líder de la Tupac Amarú.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de una escuela secundaria en el barrio Alto Comedero, antigua zona de influencia de la organización Tupac Amaru, de la cual es referente Sala, quien está con prisión preventiva por ser condenada como jefa de una asociación ilícita que estafó al Estado en la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015.

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió Morales durante su discurso.

El mandatario provincial enumeró las acciones de su gestión para lograr proyectos como el conseguido con la apertura de un nuevo establecimiento educativo en Alto Comedero. “Para muchos que no conocen lo que tuvimos que hacer acá en Jujuy para lograr estos proyectos, lo primero que tuvimos que hacer fue poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”, apuntó Morales.

Visiblemente molesto por la actitud del presidente Fernández, el gobernador Morales le pidió “que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino”. Y agregó: “Y que tenga la tolerancia de que venga a Jujuy, a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente. No importa que pensemos diferente”.

“El camino es el diálogo, no la grieta. El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y respete como pueblo”, subrayó Morales.