Morales,tras la entrevista con“Shakira”:“Milagro Sala no es una presa política, es una delincuente”

0
116

El gobernador de Jujuy se refirió a las declaraciones que “Shakira”, la exmano derecha de la líder de la Tupac Amaru, hizo a Jorge Lanata en PPT.

Después de una extensa entrevista que Jorge Lanata le hizo a Mirta“Shakira” Guerrero, la exmano derecha de Milagro Sala, habló el gobernador jujeño Gerardo Morales. “Este es un testimonio revelador. Milagro Sala no es una presa política, es una delincuente y tendría que estar en cárcel común. Ella está en su casa y le ha robado al pueblo”, dijo en diálogo con Bella y Bestia (TN)

“Representa la violencia, la extorsión, la mafia organizada, el Estado paralelo y el robo a los más pobres. Es la cultura que ha destruido la cultura del esfuerzo, del trabajo, es lo que nos impide crecer”, agregó.

“Al Presidente le entregué pruebas concretas contra Milagro Sala cuando asumió. Le mostré todos los títulos de sus vehículos, las viviendas y le dije que esto era de una supuesta dirigente social. Es una señal que el propio Presidente diga que se le puede robar al pueblo”, dijo en referencia a la visita que Alberto Fernández hizo hace algunas semanas a Sala mientras estaba internada en el hospital.

Quién es “Shakira”, la exmano derecha de Milagro Sala

Guerrero acompañó durante 26 años a Sala y relató con lujo de detalle cómo utilizaba fondos públicos para financiar a su organización, viajar en primera clase, hacerse casas y comprar autos.

“Shakira” habló sobre el patrimonio y el manejo del dinero de la líder de la Tupac Amaru. “Se está contando todo lo que tiene. No solo departamentos, sino la casa que ella dice que la estuvo construyendo para los chicos que tienen problemas con la droga, para que vayan a hacer rehabilitación. La casa es de ella, se la construyó para ella y se la construyó hasta con cooperativistas de la obra para ella. Ese verso de que era para que la gente haga rehabilitación salió después, y es totalmente mentira. Nunca se conformó con algo, siempre quería más”, sostuvo.

Y agregó sobre los exclusivos viajes que organizaba con militantes de su agrupación: “Yo estuve en la mayoría, en casi todos los viajes estuve presente. Por ejemplo la primera vez que fuimos a ver al Papa. Que ella dice que fue una invitación, ponele que así fuera una invitación para ella, pero no puede haber una invitación para 16 personas. Incluyéndolos siempre al marido de ella, Raúl Noro, y a su hijo, Sergio Sala”.

Hace una semana, “Shakira” declaró como “arrepentida” en una causa penal por lavado de dinero en la que se investiga hacia dónde se fueron los fondos que giraba el gobierno de Cristina Kirchner a la organización de Sala. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, concluyó Shakira durante la entrevista.