Moreno usó un tema de LosPalmeras para su spot de campaña y la banda no lo perdonó

0
106
El conjunto santafesino advirtió que Moreno usó una canción suya sin consentimiento y que además le modificó la letra para promocionar su candidatura La cumbia santafesina no se mancha. El pasado miércoles Los Palmeras salieron al cruce de Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio de la Nación y ahora precandidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, por haber utilizado una canción de la banda para su spot de campaña.

“Tomamos conocimiento que la canción ‘Los amigos que yo tengo’, con letra original de Carlos Cerilla y música de José Luis Nanni, que en su oportunidad grabara el grupo Los Palmeras, está siendo utilizada para el lanzamiento de la precandidatura a Diputado Nacional, en representación de la provincia de Buenos Aires, por el Partido Principio y Valores, de Guillermo Moreno”, manifestó el conjunto sabalero ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Y denunciaron: “La letra ha sido cambiada, sin el consentimiento del autor, quien jamás lo concedería, dado que no es su estilo politizar sus obras”.

Además, advirtieron que podrían llevar a Moreno a la Justicia “en salvaguarda del derecho moral, mancillado al cambiar parte de la letra”, para pedir por los “daños y perjuicios que la divulgación de nuestra canción, en una versión no autorizada, nos provoca”.

José Luis Nanni, el músico que hizo la presentación, contó en Radio Rivadavia que la pieza había sido estrenada hace un año en colaboración con Los Palmeras. “Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. SADAIC siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”, contó.