domingo, junio 16

Movida inesperada por elConsejo de laMagistratura: se dividió el bloque del FdT en el Senado

0
274

Seguirá funcionando como interbloque con dos bancadas: una liderada por José Mayans y la otra por la cristinista Juliana Di Tullio

Inesperada maniobra en el Frente de Todos: partió su bloque en el Senado de la Nación para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

Según dos notas dirigidas a la vicepresidenta y titular de la cámara alta, Cristina Kirchner, los 35 senadores que hoy integran el bloque del FdT pasarán a formar dos espacios: uno de 21 miembros (encabezado por José Mayans), llamado Frente Nacional y Popular, y otro de 14 integrantes (liderado por la cristinista Juliana Di Tullio), llamado Unidad Ciudadana.

De acuerdo a la ley que la Corte Suprema volvió a poner en vigencia, el Senado y Diputados deben nombrar a dos nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura. Esas sillas le corresponden a las segundas minorías parlamentarias de ambas cámaras.

En el Senado, el PRO como hasta este martes era la segunda minoría parlamentaria -el Frente de Todos tiene la mayoría y la UCR es la primera minoría- entendía que le correspondía ese lugar en el Consejo de la Magistratura.

El designado por el espacio es el senador por Córdoba Luis Juez, quien este martes por la tarde había reclamado en conferencia de prensa por su nombramiento.