Movilizaciones sociales marchan en Salta ante la crítica situación económica

0
113

movilización

La concentración es en la plaza de la Legislatura para luego marchar hacia las oficinas de Desarrollo Social. La movilización es a nivel nacional, en distintas plazas del país, organizaciones sociales continúan con un plan de lucha, exigiendo priorizar la “deuda interna”.

“El motivo es el fracaso de las reuniones que teníamos previstas con el ministro de Desarrollo Social Zavaleta, no ofrecieron nada nuevo más de lo que ya se anunció por los medios de comunicación. No hay respuestas al pedido de trabajo genuino, presentamos un padrón de más de 100 mil compañeros que tienen oficio, que tenían trabajo pero lo perdieron”, dijo la referente del movimiento Obrero Gabriela Serrano, senadora mandato cumplido.

serrano

Otro de los pedidos es mayor asistencia para comedores y merenderos. “Hoy se van a dar a conocer las cifras de la inflación de marzo, el propio gobierno ya abrió el paraguas de que va a pasar de los 6 puntos, la pobreza se siente muy fuerte, muchas familias si no asisten a un comedor o merendero no comen, en nuestra organización comen más de mil familias”, dijo.

Serrano cuestionó que “el gobierno provincial tiene otras prioridades, gastaron millones en juegos mecánicos para el Parque Bicentenario cuando tenemos niños que pasan hambre, sobre todo en el Norte y en las comunidades originarias. Las medidas de combate a la inflación hacen agua por todos lados porque el acuerdo con el fondo se lleva todo”.