Moyano tras los incidentes en la Asamblea de Independiente: “La oposición trajo barras para adueñarse del club”

0
83

El presidente del rojo se refirió a la suspensión del partido contra Atlético Tucumán que se iba a disputar este sábado en el Estadio Libertadores de América, luego de la violenta manifestación de hinchas y socios del club a la sede central, para exigir los comicios abiertos y cambios en la dirigencia.

Independiente está que arde. Tras los incidentes que se produjeron durante y después de la Asamblea que se llevo a cabo el viernes a la tarde, a puertas cerradas, entre dirigentes, vocales, representantes y agrupaciones, grupos de hinchas y socios del CAI marcharon multitudinariamente a la sede para exigir los comicios abiertos y la elección de nuevas autoridades. Como consecuencia de la multitudinaria protesta, el oficialismo encabezado por Hugo Moyano confirmó que habrá elecciones en el club de Avellaneda.

“Las máximas autoridades del club nos hicieron saber su voluntad de normalizar el proceso electoral“, publicó la Agrupación Independiente (que es el oficialismo compuesto por los Moyano y el secretario Yoyo Maldonado) en sus redes sociales.

Sobre el partido, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) decidió la suspensión de la fecha contra Atlético Tucumán que se iba a disputar este sábado, en el Estadio Libertadores de América.

“Hemos decidido suspender el partido de mañana, se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la Asamblea. Hablé con Tapia (Claudio) y le dije que no están dadas las garantías, el partido está suspendido”, expresó Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, en diálogo con Radio La Red (AM 910).


Ante tal escenario, con banderas, cánticos, gritos y reclamos de por medio, la policía comenzó a reprimir con balas de goma y aún no se conoce la cantidad de heridos. Mientras tanto, Hugo Moyano y Héctor Maldonado -quienes lideraron la reunión- no mencionaron el tema elecciones, según informó el periodista de TyC Sports Gastón Edul.

En relación a los incidentes, el presidente del CAI, Hugo Moyano, afirmo en declaraciones a Crónica TV: “Lo de ayer fue vergonzoso y lamentable. Con lo ocurrido se puso de manifiesto cuáles son las intenciones”, dijo el gremialista.

“Ayer fue una Asamblea para votar el presupuesto y en ningún momento, de los ocho años y pico que estamos en Independiente, nunca hubo un desacuerdo, y ayer hicieron desastres. Se hizo la Asamblea como corresponde, respetando a cada afiliado y afuera estaba esta mafia, esta banda, estos señores que pretenden adueñarse de Independiente encanbezados por Doman, Ritondo, Arietto y Bullrich. Yo creo que ella quiere adueñarse de Independiente y nosotros creemos que es por las copas”, afirmó con ironía, el líder camionero.

“Lo ocurrido es una maniobra que hicieron para tratar de apoderarse del proyecto de alguna forma”, concluyó Moyano.

Mediante un comunicado, el club informó que la gestión encabezada por el sindicalista, expone su buena voluntad para celebrar elecciones en Independiente y se estima que los comicios serán dentro de 60 o 70 días. Ahora sí, los socios del Rojo podrán elegir nuevamente a las autoridades.