Muerte de Maradona: el médico Luque pidió la eximición de prisión

0
248

Es una movida preventiva por si la Justicia decide en algún momento investigarlo formalmente y solicite su detención.

El neurocirujano Leopoldo Luque realizó, a través de su abogado Julio Rivas, un pedido de eximición de prisión en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. Aunque aún no está imputado por ningún delito, la acción de defensa que solicitó el doctor se trata de una medida preventiva que podría activarse en el caso de ser investigado formalmente y evitar así una posible detención.

Luque todavía no está imputado por ningún delito, aunque en los operativos le leyeron sus derechos y la causa se encamina hacia una acusación formal en su contra. La Justicia busca determinar si hubo negligencia de su parte en el tratamiento a Maradona, quien murió sin tener una ambulancia con desfibrilador y apenas con una enfermera que ni siquiera lo había revisado la mañana de su fallecimiento, sin ningún médico cerca.

La jornada de este lunes en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476, comenzó cerca de las 9.10 de la mañana con la llegada del neurocirujano Luque junto a Rivas, uno de sus abogados, con intenciones de declarar de manera espontánea.

Sin embargo, dos de los fiscales que manejan la causa, Cosme Iribarren y Laura Capra, le informaron a la defensa que el expediente no estaba en condiciones hoy para tomarle declaración a su cliente y que, en todo caso, hagan una presentación por escrito.