viernes, octubre 4

Muerte de TaylorHawkins:hallaron restos de marihuana, opioides y antidepresivos en su cuerpo

0
251

Los informes toxicológicos hechos al baterista encontraron diez tipos de sustancias en su sangre.

La muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, conmovió a todo el mundo de la música. El domingo pasado se presentó en el Lollapalooza Argentina y durante la noche del viernes, previo a tocar en Colombia, se comunicó su fallecimiento.

Desde la Fiscalía colombiana comunicaron: “En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides“. El informe no aclara si estas sustancias fueron las que provocaron el deceso del músico de 50 años.

Por otra parte, en la habitación del hotel donde estaba hospedado Taylor Hawkins, los investigadores afirmaron haber encontrado un polvo blanco “similar a la cocaína”. Y según el diario El Tiempo, en el cuarto también habían drogas alucinógenas.

La Policía Metropolitana de Bogotá difundió un comunicado en el que resalta que “la causa de la muerte aún no se ha establecido”. Los funcionarios de la Fiscalía tampoco han hecho ningún comentario respecto al motivo del fallecimiento de Taylor Hawkins.

Mientras que desde la banda Foo Fighters, lanzaron un comunicado que reza: “Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”.

Taylor Hawkins tocó por última vez el pasado domingo, cuando los Foo Fighters cerraron el tercer día del Lollapalooza Argentina. Esta madrugada, la banda confirmó el fallecimiento del baterista con enorme tristeza.

Hawkins fue encontrado sin vida en el cuarto 307 del hotel Four Seasons Casa Medina, cuando se hospedaba junto a sus compañeros en Bogotá, Colombia. Se preparaban para dar un show en el festival Estéreo Picnic, en el marco de la gira latinoamericana.

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir al escenario, fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins.

La noticia fue devastadora para el mundo de la música, e incontables estrellas de rock enviaron sus condolencias a familiares y amigos de Hawkins, que tenía cincuenta años.

Un rockero carismático

Días atrás, se había vuelto viral por una conmovedora historia que lo tuvo como coprotagonista. Es que una niña de nueve años anhelaba conocer a su máximo ídolo, así que trasladó su batería y empezó a tocar fuera del hotel donde se alojaba la banda en Paraguay. Enseguida, Hawkins bajó y le cumplió el sueño.