Muerte deNisman:bajo estricto secreto,Stiuso declaró ante la Justicia

0
79

El ex espía lo hizo por pedido propio, y durante varias horas, ante el fiscal Eduardo Taiano. Por la ley de Inteligencia, no trascendió el contenido

Bajo un estricto secreto, Antonio “Jaime” Stiuso declaró ante la Justicia por la muerte de Alberto Nisman.

El protagonista habló ante el fiscal Eduardo Taiano. Tuvo que firmar decenas de documentos donde se comprometía a resguardar el secreto de su declaración en los términos de la ley 25520 de inteligencia nacional.

Desde el diario La Nación aseguran que los dichos Stiuiso ante la Justicia se refirieron a un episodio relatado por otros ex agentes de inteligencia que ya declararon en el expediente.

“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, había escrito el ex hombre de fuerte de la Inteligencia nacional cuando pidió volver a ser escuchado.

“Nunca Alberto se hubiera suicidado, y menos por el momento que estaba viviendo. A Alberto le gustaba todo esto. A Alberto le gustaba su trabajo”, dijo Stiuso ante la justicia.

“La muerte de Nisman está atada a la denuncia que hizo”, concluyó Stiuso. Acusó a “un grupo relacionado con el gobierno anterior (de Cristina Kirchner), motivado por los términos de la denuncia”.