jueves, marzo 28

Muerte y misterio: la autopsia al ciclista reveló que falleció por las graves quemaduras en más del 90 % del cuerpo

0
482

Del informe se desprende que no se encontraron lesiones de otro tipo. Se solicitaron también otros estudios complementarios. Hasta el momento no hay detenidos y mucha incertidumbre sobre lo sucedido.

La muerte del ciclista Ramiro Estaban Sagasta de 44 años continúa bajo una investigación a fondo para lograr dar con los asesinos y así determinar qué fue lo que sucedió en un hecho que asombró a toda Salta por el feroz atentado  provocado contra el hombre que fue rociado con combustible y prendido fuego.

Dentro de este escenario, la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que el Servicio de Tanatología Forense del CIF, le brindó un informe preliminar de la autopsia realizada a Ramiro Esteban Sagasta.

Se consigna que el deceso se produjo como consecuencia de las graves quemaduras sufridas, que afectaron en un 90% a su cuerpo y se descartaron lesiones de otro tipo.

Ante el notorio deterioro sufrido por acción del fuego, se solicitaron estudios complementarios de la autopsia, que permitirán tener mayores detalles en relación a la causa del deceso.

 Ramiro Sagasta

La fiscala explicó que el cuerpo será entregado a los familiares del fallecido para que realicen su inhumación y resaltó que se realizan intensas tareas interdisciplinarias en procura de esclarecer el hecho. El suceso habría ocurrido cerca de las 11.30. Se dijo oficialmente que no hubo testigos. Fuentes fidedignas informaron al respecto -ese mismo mediodía- que el hombre o un testigo habrían sostenido que a la víctima le arrojaron un líquido desde una motocicleta.

En la escena quedaron el casco, la bicicleta de Sagasta y algunas partes de su indumentaria que no fueron consumidas por las llamas.

También trascendió que su cuerpo fue alcanzado por el fuego casi en un 90 por ciento.

La investigación recién comenzó y el tema tomó ya estado nacional, por la particularidad del hecho criminal y por la escasa explicación racional.

El misterio se suma a otros grandes casos que la Justicia de la provincia nunca esclareció.

En tanto, ayer Verónica Simesen de Bielke, la fiscal que investiga el hecho, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la investigación.