Multa millonaria perdonada aSuteba:Vidal repudió la decisión deKicillof

0
64

Durante una conversación con Viviana Canosa en A24, la dirigente consideró que el secretario general del sindicato de trabajadores de la educación, Roberto Baradel es el “socio” del gobernador

Durante los últimos días, el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof perdonó una sanción millonaria que la gestión de María Eugenia Vidal había impuesto contra el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Ahora, la ex gobernadora cuestionó la decisión y consideró que el secretario general del sindicato de trabajadores de la educación, Roberto Baradel es el “socio” del gobernador.

“Me hizo 62 paros, a Kicillof con escuelas cerradas le hizo cero paro”. Al respecto, remarcó que dichas medidas de fuerza no siempre fueron en reclamo salarial para los docentes.

“Un paro lo hicieron porque los sueldos se depositaban a las 10 de la mañana y se depositaron a las 12 del mediodía, otro fue en solidaridad en contra del fondo monetario y el aumento de tarifas, otro porque la CGT hizo paro, otro en solidaridad con los docentes de Chubut y Corrientes. Cosas que nada tenían que ver con la provincia de Buenos Aires”, criticó la actual diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, en conversación con Viviana Canosa en A24.

Dado que la multa se produjo por un hecho administrativo comprobable, la referente de Juntos por el Cambio consideró que “Baradel es el socio de Kicillof que en agradecimiento por su silencio de dos años de escuelas cerradas le condonan la multa de 600 millones de pesos”.

Y remarcó que la multa debía cumplirse “porque no acató la conciliación obligatoria como dice la ley. No hice más que aplicar la ley”.

Axel Kicillof y Roberto Baradel

A su vez, Vidal cuestionó al gremio docente al recordar que el paro por 72 horas que motivó el conflicto lo habían convocado para no retomar la clases luego de las vacaciones de invierno.

“Nosotros lo llamamos a conciliación obligatoria. Por lo que tenés que volver a trabajar y te da un periodo de 15 días para ponerte de acuerdo con el gobierno, pero no acataron. Aplicamos la multa y fueron a la justicia”.