Multarán con 20 mil pesos a los que no usen barbijo ni respeten distancia y hagan reuniones

0
231

El gobernador Gustavo Sáenz habló esta noche y además de brindar un nuevo mensaje de concientización, dijo que las sanciones serán severas para aquellos que no cumplan con las normas de prevención. Y dio un breve informe sobre la situación sanitaria y la capacidad del sistema público de salud. 

El gobernador Gustavo Sáenz emitió un mensaje de concientización a los salteños, brindó un breve informe sobre la situación y la capacidad sanitaria en la provincia y adelantó que se multará con 20 mil pesos a quienes no cumplan con las normas de prevención, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de que las multas sean muchas más severas, multas de 20 mil pesos para lo que irresponsablemente sigan sin usar barbijo, sigan sin distanciamiento social y haciendo reuniones sociales”, expresó Sáenz, “en caso de las fiestas clandestinas, las multas será más duras”, agregó.

El mandatario provincial también confirmó durante la emisión de su mensaje que en las últimas 24 horas se confirmaron 182 nuevos casos de coronavirus en Salta y dijo que “la buena noticia es que ya son 1924 los pacientes recuperados”.

El gobernador comentó que “en medio de esta pandemia, la desinformación provocó angustia, por eso quiero contarles cuál es la situación real del sistema público de salud”, y precisió que Salta tiene el 69% de camas ocupadas, 55% de las camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y que solo se ha utilizado el 30% de los respiradores. «Además, está asegurada la provisión de oxígeno en toda la provincia», agregó.

Otro anuncio importante tuvo que ver con el reconocmiento a los agentes sanitarios y enfermeros que no son de planta permanente. “Sabemos que muchos trabajan precariamente, con contratos que nos hacen sentir vergüenza, hoy un agente sanitario cobra en algunos casos 12 o 15 mil pesos, por eso he tomado la decisión de que cobre lo mismo que uno de planta permanente”, dijo Sáenz.

Y no solo agradeció el trabajo a los agentes y enfermeros, también a los médicos, personal de hospitales y administrativos, “son los que exponen sus vidas para cuidar la nuestra”.

En otras sentidas palabras, Sáenz consideró que “cada vez que muere alguien, no es número, es un salteño, es una familia entera que sufre, y los acompaño profundamente”.

A su vez, comentó que “es importante que sepan que hemos hablado con el Gobierno nacional para reforzar los controles en la frontera y hemos pedido un hospital de campaña para Santa Victoria. Y se van a montar cinco hospitales de campaña”, anunció.

“Hemos tenido una normalidad en cinco meses inimaginables comparadas con la de otros países, gracias a ustedes que entendieron que lo mejor es quedarse en casa, salir lo justo y necesario, hoy debemos cuidar más que nunca a los sectores más vulnerables, hay circulación comunitaria, el virus está”, manifestó el gobernador en otra parte del mensaje.

«Le pido queridos salteños -insistió- que nos cuidemos entre todos, estamos empezando el mes más querido por todos los salteños, el mes del Milagro, de un Milagro distinto, todo en este año fue distinto, es el mes del amor, de la fe, tenemos que transcurrirlo pidiéndole a Dios y nuestros santos patronos que nos acompañe y logremos pasar rápidamente esta pesadilla», cerró el mandatario.