El tiempo - Tutiempo.net

Mundial de básquet China 2019: Argentina superó a Francia y jugará la final frente a España

0
83

La Selección conducida por Sergio Hernández tuvo otra sobresaliente actuación y se impuso por 80-66 a los franceses para meterse en la definición del próximo domingo ante España.

13 de septiembre de 2019

Mundial de básquet China 2019: Argentina superó a Francia y jugará la final frente a España

El seleccionado de básquet argentino volvió a hacer historia: derrotó a Francia 80-66 en un partido inolvidable y jugará la final del Mundial de China 2019 contra España, donde buscará quedarse con el título por segunda vez en su historia. Luis Scola fue la figura con un escandaloso registro de 28 puntos y 13 rebotes.

El encuentro se disputó en un Wukesong Sport Arena de Beijing colmado de espectadores albicelestes, que en todo momento hicieron sentir su presencia con cánticos y festejos ante cada punto o defensa del equipo.

Los dirigidos por Sergio Hernández redondearon una actuación espectacular. Con un verdadero espíritu de equipo, trabajaron en conjunto para desactivar todas las individualidades de un rival considerablemente más alto y con mejores capacidades físicas.

Facundo Campazzo lideró y organizó todos los ataques en un nivel digno de NBA, mientras que Scola volvió a resultar clave en el marcador (3/4 en triples, 75%). Sin embargo, la diferencia estuvo en los actores de reparto: Luca Vildoza con 10 puntos, Gabriel Deck con 13.

El combinado nacional arribó invicto a las semifinal, con seis triunfos, y llegó tras superar en cuartos de final nada menos que a Serbia, uno de los principales candidatos al título.

Por su parte, el seleccionado francés avanzó a semifinales luego de dejar en el camino al otro gran favorito, Estados Unidos. Acumuló cinco éxitos y una derrota sola en el certamen (cayó 100-98 ante Australia, en la segunda fase).

Los galos cuentan con cinco jugadores que se desempeñan en la NBA en su plantel: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

Historial: la Argentina se impone por 3-1 considerando Mundiales y Juegos Olímpicos.

Las victorias nacionales se dieron en los Mundiales de Argentina 1950 (56-40) y Japón 2006 (80-70), y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (61-51), mientras que el conjunto europeo triunfó en la cita olímpica de Londres 2012 (71-64).

A su vez, se enfrentaron el pasado 17 de agosto en Lyon, en un cuadrangular preparatorio para la Copa del Mundo, y Francia se quedó con el triunfo de manera contundente (77-58)