Murieron 190 ancianos en un geriátrico y los empleados denunciaron negligencia

0
357

El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Milán y denunciaron que los trabajadores del centro de ancianos no contaban con los equipos necesarios.

ancianos coronavirus geriatrico
Murieron 190 ancianos en un geriátrico y los empleados denunciaron negligencia. (Foto: Ilustrativa).

Italia al igual que España y Estados Unidos es uno de los países con el mayor número de muertos por coronavirus. A pesar de que la curva se estaría aplanando, todavía siguen ocupando los titulares noticias de muertes masivas. En este caso un centenar de ancianos falleció en un geriátrico.

El terrible hecho ocurrió en Milan en el establecimiento llamado Pio Albergo Trivulzio. Allí, desde el inicio del brote, 190 personas perdieron la vida, y las autoridades locales anunciaron que investigarán una posible negligencia por parte del hogar. “Es una masacre“, afirmaron desde la fiscalía.

La denuncia surgió de los propios trabajadores del lugar, que afirmaron que las autoridades no les dieron los equipos necesarios, como alcohol en gel o barbijos adecuados por miedo a que los ancianos se asustaran. Asimismo ellos sostuvieron en su defensa que al no contar con los instrumentos correspondientes no podían hacer mucho.

En toda Italia hubo un total de 600 muertos en geriátricos, siendo el Pio Albergo Trivulzio el lugar donde más fallecimientos ocurrieron. Los familiares de las víctimas exigieron que el caso se investigue a fondo y que se haga justicia.

Coronavirus: un anciano de 106 años murió “de tristeza” al no poder reunirse con su familia

Se trata de Giovanni Battista Calvi, un anciano de 106 años que vivía en un hogar llamado Incisa Scapaccino, al norte de Italia. Como sus familiares no podían ir a visitarlos debido a la pandemia de coronavirus, el hombre se convenció a sí mismo que habían fallecido, según relató el diario italiano La Stampa.

“Ustedes son como yo, cuando me enviaron a la guerra con un rifle oxidado. Me daba vuelta y veía muchos muertos, como ahora en la televisión. Díganme la verdad, los míos han muertos todos. No me alimento porque quiero irme con ellos” , decía a los médicos.