sábado, noviembre 28

Murieron dos de los pasajeros infectados con coronavirus del crucero “Diamond Princess”

0
80

El fallecimiento de los dos pasajeros del crucero “Diamond Princess” fue confirmado por el ministerio de Salud de Japón.

Fallecieron dos pasajeros del Diamond Princess
Fallecieron dos pasajeros del Diamond Princess.

Un hombre y una mujer que viajaban en el crucero “Diamond Princess” murieron este jueves en Japón. Según indicaron las autoridades, las dos víctimas comenzaron el viaje con el virus.

Tras la confirmación del ministerio de Salud de Japón, el capitán del “Diamond Princess”, Stefano Ravera anunció el deceso a los pasajeros que aún continúan a bordo del crucero. Ravera concluyó el anuncio indicando: “Nuestros corazones están con las familias y amigos y todos los demás afectados por estas pérdidas. Todos en Princess Cruises, así como la tripulación del Diamond Princess, ofrecemos nuestras sinceras condolencias”.

Las personas fallecidas eran adultos mayores (de unos 80 años). Según el Ministerio de Salud de Japón, una de las personas murió por el coronavirus y la otra de neumonía. Hasta el momento, hay 624 casos confirmados entre los 3700 pasajeros que iban en el crucera atracado en Yokohama, Japón desde comienzos de febrero.

Fallecieron dos pasajeros del Diamond Princess que estaban internados en Japón
Fallecieron dos pasajeros del Diamond Princess que estaban internados en Japón.

El fallecimiento de los dos pasajeros se confirmó en el día en que China anunció que hasta el momento el virus ya matado a 2.118, mientras que 74.576 se contagiaron de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2. La Comisión Nacional de Sanidad lleva registrados un total de 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas ya recibieron el alta.

Las autoridades sanitarias chinas también aseguraron que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126.363 siguen en observación.

Argentinos evacuados

El avión que llevaba a los argentinos hacia Ucrania se completaba con ciudadanos de Panamá, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. Para subir al avión, todas las personas que estaban varadas en Wuhan, ciudad considerada como el epicentro del coronavirus, debieron pasar una serie de controles médicos.

La aeronave, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por el Gobierno ucraniano, llegó a Járkov esta madrugada. El avión no pudo aterrizar en Kiev debido a la neblina. Permanecerán en dicho país durante 14 días.