martes, junio 18

Murió Benjamín Gamond, el joven argentino atacado a machetazos en México

0
170

La familia comunicó “con inmenso dolor que Benja no lo logro” y han decidido donar sus organos.

Benjamín Gamond, joven cordobés de 23 años, falleció tras ser atacado a machetazos en una playa de Oaxaca, en la costa oeste de México. La víctima se encontraba en un hospital de alta complejidad en el Distrito Federal.

La agresión había ocurrido el pasado viernes, cuando Benjamín se encontraba almorzando en la playa junto a un amigo y su novia. En ese momento apareció un hombre que de la nada empezó a pegarle desde atrás con un machete. Gamond sufrió dos cortes profundos en la cabeza, tuvo fractura de cráneo y varios cortes en el rostro.

Durante este lunes, su estado ya era irreversible y se mantenía con vida conectado a instrumental médico hasta el momento del deceso. “La familia Gamond informa con inmenso dolor que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, comunicaron los familiares.

El agresor fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores, un joven de 21 años oriundo del estado mexicano de Guerrero. El atacante fue detenido en el lugar del hecho y quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, Santiago y Macarena, quienes estaban con Benjamín, también sufrieron heridas al intentar defender a su amigo, pero están fuera de peligro.