domingo, julio 21

“Murió el fútbol”: de qué se trata el “electrocardiograma” que anuló el gol de Lukaku

0
73

Lukaku empataba el encuentro sobre el final, pero tras un llamado del VAR, el tanto fue invalidado.

En el marco del partido correspondiente a la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa 2024, Bélgica perdió 1 a 0 en su debut contra Eslovaquia por el gol de Ivan Schranz al inicio del encuentro. Además, sobre el final del mismo, ocurrió una jugada sin precedentes, en la que la pelota anuló un tanto.

A falta de 5 minutos para el final, Romelu Lukaku definía en el punto penal para darle el empate a su equipo tras una gran jugada de Openda por la banda izquierda, pero tras la revisión del VAR, este gol fue anulado, debido a que se detectó una mano del jugador belga en el inicio del ataque.

Esta detección se dio a través de un chip que le implantaron a los balones para este certamen, para que los árbitros del VAR puedan identificar cada toque de pelota gracias a esta tecnología. Por lo cual, las acciones de mano y posible penal también podrán ser analizadas con mayor velocidad y servirán para evitar hasta el más mínimo error. Así, tras el llamado del VAR, Halil Umut Meler pudo ver esto y anular correctamente el gol.

INCREÍBLE: el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló el gol de Lukaku por MANO DE OPENDA.

📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UUmYAZHZAT

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2024

Para esta mejora, Fuusballliebe tiene un sistema de suspensión y un sensor de movimiento en el centro de su interior. Con esto, más las 29 cámaras que estarán captando cada paso y desplazamiento del futbolista, se conocerá si un balón puede ser tocado con la mano.