viernes, abril 19

Murió Mauro Viale: el día de la histórica pelea en vivo con Alberto Samid

0
374

La pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid ocurrió al aire luego de que el periodista acusara al empresario de avalar la bomba en la AMIA.

La pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid es probablemente una de las hechos más inolvidables de la historia de televisión argentina. Con el correr del tiempo se convirtió en uno de los sucesos mediáticos más reproducidos y viralizados en las redes sociales.

Tras el fallecimiento del periodista Mauro Viale, muchos recordaron el encontronazo a trompadas entre él y el empresario de la carne en 2002, que ocurrió en vivo durante el programa “Impacto a las 12”, de América TV.

En aquella oportunidad, Samid le reclamaba: “dígame cómo se llama“, en referencia al apellido artístico de Viale (se llamaba Mauricio Goldfarb). El comentario no le cayó nada bien al conductor, que inmediatamente le dijo: “Usted avaló la bomba en la AMIA”.

Usted no puede decir semejante barbaridad, se tiene que arrepentir de lo que dijo“, fueron las últimas palabras de Samid que dieron comienzo a una pelea histórica. Posteriormente, le disparó un golpe de derecha a Viale.

El 20 de agosto del año pasado, a más de 18 años del episodio, y luego de un comentario de Viale a su panelista Liliana Caruso, Samid le ofreció la “revancha” a través de Twitter. “Por este medio le ofrezco oficialmente al señor Goldfarb la revancha. En el Luna Park. Mi parte de la recaudación (entradas, tv, merchandasing, apuestas) será donada a la compra de insumos para el personal médico que lucha contra el coronavirus. Con su parte, que haga lo que quiera“, aseguró en un tuit.

Por otra parte, la periodista Marina Calabró reveló hace poco detalles de la mítica pelea. “Yo estaba con Lito Pintos detrás de un escritorio. Y en un momento se nos viene encima Mauro, me tuve que parar porque me llevaba puesta“, comentó sobre la confusión del momento en el programa “Podemos Hablar” en 2018.

“Mi sensación, todo esto en vivo, era decirme a sí misma ‘ Esto no está pasando, esto no está pasando, esto no está pasando’. Era una sensación de ‘Esto que estoy viendo no puede ser que esté ocurriendo, mi cabeza me está traicionando’”.