domingo, julio 21

Murió Nancy MacKenzie, la icónica voz en español de Marge Simpson

0
86

La actriz de doblaje peruano-mexicana falleció a los 81 años. Los personajes de la serie la despidieron en las redes sociales.

Nancy MacKenzie, conocida mundialmente por interpretar a Marge Simpson en la popular serie animada de televisión, falleció a los 81 años.

La actriz de doblaje peruano-mexican fue despedida por sus colegas Claudia Motta y Patricia Acevedo, quienes interpretan a Bart y Lisa, sus hijos en la ficción.

Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, señalaron la actrices en su redes sociales.

MacKenzie también fue despedida por Humberto Vélez, quién interpretó a Homero en las primeras temporadas de la serie.

Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”, escribió.

Y agregó: “Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”.

La actriz nació en Perú el 6 de diciembre de 1942 y se mudó a la Ciudad de México a los 22 años. Entre varios de su trabajos, fue la voz de Trinity en las primeras dos entregas de la saga Matrix, de Daphne en Scooby Doo o de Sailor Galaxia en Sailor Moon.

Su papel más popular fue sin lugar a dudas el de Marge, a quien interpretó durante 15 años y el que casi rechaza.

“Cuando observé el peinado tan feo de la esposa de Homero Simpson, rechacé la propuesta y dije: ‘Con mi voz y esa cara no’. Sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar“, había comentado ruante una entrevista.