Murió Pinky a los 87 años

0
96

Falleció durante el mediodía de este jueves en su casa de ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Lidia Satragno, conocida popularmente como “Pinky“, falleció este jueves a los 87 años. Era periodista, actriz y modelo y se destacó por su variada trayectoria en televisión, cine y política. Entre 2007 y 2011 fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Pinky nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y tuvo su primera aparición en televisión en 1956. Dos años después de su debut ya tenía su propio programa “Buenos días Pinky”. En cine formó parte del elenco de “La Caída”, film dirigido por Leopoldo Torre Nilsson en 1959.

A partir de la década del 60 empezó a incursionar en programas especializados en política. Hizo dupla con Bernardo Neustadt en el espacio televisivo “Nosotros”. En 1964 se casó con Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos: Gastón y Leandro.

Pinky fue diputada entre 2007 y 2011

Su camino en la política se inició en 1999 cuando se postuló como candidata a intendenta de La Matanza por la Alianza. Tras una votación cerrada, terminó perdiendo ante Alberto Balestrini. Luego, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, fue secretaria de Promoción y Acción Social.

En 2007 asumió como diputada nacional en representación de la provincia de Buenos Aires por el partido Unión Pro y cumplió su mandato en 2011. En 2019 volvió a la televisión con el programa “Memorias desordenadas” que se emitió por la TV Pública.