viernes, septiembre 25

Murió una mujer de 72 años por covid-19: ya son 160 las víctimas en Argentina

0
86

  • 2020-04-23

Estaba internada en el hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones. Su estado de salud empeoró en los últimos días y falleció en la noche del miércoles.

Una mujer de 72 años que estaba internada por coronavirus en Carmen de Patagones murió minutos antes de la medianoche del miércoles, por lo que son 160 las víctimas fatales en el país por la pandemia.

«La Secretaría de Salud de Patagones, lamenta comunicar, que en la jornada de ayer miércoles 22 de abril a las 23.30 horas, falleció la paciente internada en el Hospital “Pedro Ecay”, con diagnóstico Covid-19», se informó esta mañana desde la localidad bonaerense que está ubicada junto a Viedma, la provincia de Río Negro.

El mismo reporte señala que «su cuadro clínico se vio deteriorado, producto de una arritmia y la necesidad de diálisis por falla renal».

La víctima vivía en Stroeder, un pequeño pueblo de 2.000 habitantes en el partido de Patagones. Según se informó, fue asistida por otra dolencia, pero un cuadro respiratorio llevó al cuerpo médico a realizar el hisopado, que finalmente el sábado arrojó que era positivo de coronavirus.

El fallecimiento de la mujer no fue incluido en el último reporte del ministerio de Salud porque ocurrió instantes antes de la medianoche.

A partir del caso confirmado es que se realizaron nuevos testeos. A una persona del mismo pueblo que la víctima, que dio negativo, y otras tres que viven en Patagones y cuyo resultado se conocerá en las próximas horas, según confirmaron desde el municipio.