“Nadie enArgentina piensa queNisman se ha suicidado”: las contradicciones de AlbertoFernández

0
115

La declaración del mandatario se desprende de una entrevista realizada años atrás cuando todavía no se encontraba en carrera para ocupar el sillón presidencial y cuando aún era crítico de Cristina Kirchner.

Los recientes dichos de Alberto Fernández en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman volvieron a destapar las históricas contradicciones a las que se expone el actual mandatario.

“Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal [Diego] Luciani lo que le pasó a Nisman…. que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, fue la frase que pronunció durante la noche de ayer el Presidente en una entrevista para A dos voces (TN), tras conocerse el pedido de condena contra Cristina Kirchner.

Sus polémicos dichos no sólo generaron repudio sino también que lo dejaron expuesto ante antiguas declaraciones en las que aseguraba que la muerte del ex fiscal estaba lejos de tener que ver con un suicidio.

Poco tiempo después de conocerse el fatal desenlace a mediados de enero del 2015, el entonces dirigente del Frente Renovador y ex jefe de Gabinete se mostró muy crítico del kirchnerismo, por exhibirlo de “modo frívolo y turbio” para “tapar que su muerte sólo se originó en la denuncia que hizo y que hasta aquí nadie se dignó a investigar”, dijo en una columna en el diario La Nación.

Incluso, el 18 de febrero de 2015, a un mes de la muerte de Nisman, Fernández participó de la “marcha del silencio” impulsada por los fiscales en homenaje a Alberto Nisman.

Alberto Fernández en la marcha del silencio, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Tiempo después, el ahora Presidente de la Nación habló con el periodista Carlos Kalman para i24news y dijo categóricamente que “nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado”. “Absolutamente nadie. La primera que cree que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner”, aseguraba Alberto Fernández.

“Cristina Fernández de Kirchner ha dicho públicamente dos cosas que increíblemente la oposición no le pide más explicaciones. Lo primero que ha dicho fue que ella no tiene ninguna duda que lo habían matado, primero dijo que fue un suicidio pero al día siguiente dijo que no tenía ninguna duda que lo habían matado”, completaba en ese reportaje.

En el año 2017, junto a otros dirigentes políticos, fue entrevistado para la miniserie documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, titulada “El fiscal, la presidenta y el espía”, que se emitió por Netflix en el año 2020. En ese marco, mantuvo esa opinión que manifestó desde la muerte del ex titular de la UFI-AMIA: “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”.