Nalbandian en problemas: Lo incluyeron en una causa por facturas falsas

0
159
El ex tenista número tres del mundo es uno de los 50 involucrados en una mega causa judicial llevada a cabo por la Justicia Federal David Nalbandian fue incluido en las últimas horas en una mega causa judicial, investigada por la Justicia Federal y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por facturas falsas que circulaban en diferentes puntos del país.

El fiscal federal Enrique Senestrari, involucró al ex tenista número tres del ranking ATP debido a que dos empresas habrían facturado gastos mediante un sistema ilegal, de las cuales el cordobés es accionista.

Las firmas sospechadas son la constructora Dajor SA y Kevork SA. Solo en las empresas de Nalbandian habría unos cinco millones de pesos facturados a sociedades fantasmas, creadas con el fin de reducir las ganancias que figuraban en los balances y pagar menos impuestos.

El número de imputados asciende a 50 personas, luego de que la AFIP revise más de 16.000 facturas “truchas”.

El tenista de La Legión Argentina aún no está imputado, pero sí se destacan los intendentes Cayetano Canto, de Saldán, y Daniel Salibi, de Mendiolaza, ambos del departamento Colón, provincia de Córdoba.