Narcoavión en Salta: los pilotos podrían ser empleados de la mafia calabresa

0
96

Al menos uno de ellos estaría ligado a la organización que desde Italia domina la ruta de la cocaína sudamericana a Norteamérica y Europa.

Narcoavión en Salta: los pilotos podrían ser empleados de la mafia calabresa

El caso del narcoavión que salió de Salta hacia México y llegó con una tonelada de cocaína acaba de arrojar un dato insólito. Según refieren medios de Bolivia, los pilotos Miguel Blasquez y Aldo López, oriundos de ese país, serían «empleados» de la Ndrangheta, uno de los grupos más peligrosos de la mafia italiana. 

Mientras el fiscal federal de Salta, Ricardo Toranzos espera por los peritajes del GPS del narcojet, y así confirmar que hubo una escala posterior al aeropuerto local y anterior a Quintana Roo (México), se supo que uno de los pilotos estaba siendo investigado desde hace un año, y que estarían trabajando para una organización internacional que podría estar relacionada con la Ndrangheta, que desde Italia domina la ruta de la cocaína sudamericana a Norteamérica y Europa.

Por su parte el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, de Bolivia Jaime Zamora, informó este domingo que se está concretando un cruce informativo con cuatro países para investigar al «narcoavión» que fue interceptado en México con una tonelada de cocaína, ya que los dos pilotos detenidos, de origen boliviano, viajaron inicialmente a Panamá.