Narcotráfico: un experto cuestionó duramente el nombramiento de Aníbal Fernández

0
80

En diálogo con Radio Mitre, Alberto Fohrig recordó que durante los seis años que estuvo al mando de las fuerzas federales “la Argentina pasó de país de tránsito a uno donde se produce”

El arribo de Aníbal Fernández al ministerio de Seguridad movió el avispero: Alberto Fohrig, experto en narcotráfico, cuestionó la designación del ex mandatario de Quilmes al frente de esa cartera.

“La Argentina tuvo una serie de problemas muy significativos de criminalidad organizada, con casos muy emblemáticos como el Triple Crimen de General Rodríguez”, dijo el protagonista.

Y recordó que, durante ese período, se pasó de “un país de tránsito de drogas a uno donde se produce”.

“Lo que pasó fue una ficción por parte del Gobierno. Se cree que por no hablar del narcotráfico, porque se tiene una postura progresista, el narcotráfico deja de existir”, explicó el protagonista.

En diálogo con Radio Mitre, Fohrig criticó la “retirada integral del Gobierno Federal de la seguridad del país”. Y volvió a poner como ejemplo a Rosario.

Así, recordó que, durante la gestión de Bullrich en la cartera de Seguridad, “en 2017 y 2018, bajaron 32 % los homicidios, a niveles que se retrotrajeron al 2000, de relativa calma, porque había 3.300 efectivos de las fuerza federales”.

E hizo un paralelismo con la actualidad, refiriéndose a que hace unos días: “La ministra saliente Frederic dijo que iba a mandar 180 (efectivos), lo cual para cualquier rosarino es un chiste, porque recuerdan que cuando se tranquilizó la ciudad fue porque había una gran cantidad de fuerzas federales”.