NASA | “Perseverance” capturó el primer video de la historia de un aterrizaje en Marte

0
120
El rover aterrizó en el planeta rojo el pasado 18 de febrero tras 7 meses de un extenso viaje. En una jornada histórica para la ciencia, la NASA hizo públicos un audio de Marte y el primer video de la llegada al planeta rojo del rover Perseverance.

Tras un extenso viaje de siete meses, el vehículo enviado por la agencia espacial estadounidense logró captar las imágenes de la entrada, descenso y aterrizaje en el cráter Jezero, el pasado 18 de febrero, un día que ha marcado un antes y un después en materia de descubrimiento y exploración para futuros viajes con astronautas.

Se trata de la misión más cara de la historia de la exploración de Marte: unos 2.200 millones de euros. Perseverance, tiene seis ruedas y está equipado con siete instrumentos científicos con los que intentará analizar la composición atómica y química del fondo del lago desaparecido en busca de rastros inconfundibles de microbios marcianos.

“Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte”, ha resumido Matt Wallace, uno de los responsables de la misión, durante una rueda de prensa celebrada hoy.

“Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en la misma conferencia. “Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”, comentó.

Este tipo de vehículos autónomos podría ser la solución para alcanzar los lugares más escarpados y complicados del planeta, puntos que no podrían ser visitados de otra forma. En un futuro, drones como este podrían ser un importante apoyo para las misiones tripuladas. Otro de los objetivos de la misión es precisamente preparar el camino para los astronautas que llegarán dentro de unos años.