Navidad y Fin de Año: ¿Son feriados el 24 y 31 de diciembre?

0
364

Las fiestas de Navidad y Fin de año se acercan y resta por saber si en este 2020 de pandemia serán feriado.

Las fiestas de Navidad y Fin de Año y el verano está cada vez más cerca en un año atípico debido a la pandemia de coronavirus que comenzó a principios del 2020. Como suele suceder en esta época del año, muchas personas se preguntan si el 24 y 31 de diciembre son feriado.

Lo cierto es que ambas jornadas son no laborables, pero no son feriado. En este sentido, queda a disposición del empleador que trabajador asista a su oficina (o de manera virtual) a su trabajo. Esto se debe a la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas Ley 27.399.

En tanto, el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2021 son feriados porque se los considera “inamovibles”.

Como suele suceder en otros años, el sector público podría declarar asueto para sus empleados.

Qué trámites necesitás para viajar este fin de semana largo

Al menos 320.000 personas pidieron el permiso para viajar durante este fin de semana largo en la República Argentina.

El 1º de diciembre comenzó la temporada de Verano 2021 en la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica es uno de los destinos favoritos de los turistas.

Se estima que poco más de 160.000 permisos de Cuidar Verano fueron pedidos durante estos días para viajar, y los mismos seguramente aumenten en un gran porcentaje para los meses de enero y febrero.

En el marco de la pandemia del coronavirus comenzó la temporada de verano, que se extenderá hasta el próximo 4 de abril, y para poder circular hacia el destino se deben tramitar las solicitudes a través de la página www.argentina.gob.ar/verano.