sábado, julio 20

“Necesitamos un país más equitativo pero también es necesario crecer”, dijo Guzmán

0
316

El ministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó este viernes que es necesaria una «estabilidad que permita salir de los pensamientos cortoplacistas en Argentina” y cumplir con los planes trazados, lo que permitirá apuntalar el crecimiento.

Guzmán formuló estas declaraciones en Salta, donde se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y mantuvo un encuentro con más de 200 representantes de pymes locales en una conferencia titulada “El plan económico: desafíos, oportunidades y contexto internacional”.

El ministro afirmó que “en la medida en que se pueda actuar de forma programática, cumpliendo con los planes trazados, se va a poder fortalecer la economía, contar con más reservas y llegar al 2023 con una economía creciendo y con condiciones para seguir haciéndolo”.

El funcionario nacional destacó ante los empresarios y legisladores que existe “una condición necesaria para sostener el crecimiento económico en Argentina que es la generación de divisas

En este marco, Guzmán destacó la consistencia macroeconómica “es fundamental y es una cuestión que hay que construir colectivamente” para que el país “pueda actuar de forma programática y que no permita tener tantos cambios de rumbo como otras veces ha pasado en la historia” argentina.

Guzmán aseguró que el país “sigue creciendo» y remarcó que «el primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose”, después de haber crecido 10,3% el año pasado. Incluso, “en un mundo donde la pandemia fue profundamente desigualadora, Argentina logró que se reduzca la desigualdad. De hecho, llegó a ser menor que en el primer trimestre de 2017”, afirmó el funcionario.

“La distribución del ingreso es fundamental. Necesitamos un país más equitativo pero también es necesario crecer. Necesitamos estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en Argentina”, enfatizó Guzmán.