Los parientes del gobernador se reparten cargos en empresas del Estado y hasta en la Corte provincial, según reveló el periodista Jorge Lanata en PPT
Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, está en el ojo de la tormenta: Jorge Lanata reveló en PPT que ubicó a 30 familiares en puestos estatales.
Los beneficiados son hijos, una sobrina y hasta un Menem, que se reparten cargos que van desde empresas públicas hasta el asiento más importante en la Justicia local.
Los hijos de Quintela, Guadalupe, Jerónimo, Ezequiel y Christian están repartidos en distintas funciones. La primera es directora de comunicación de “Mejor riojanas”.
En tanto, los tres varones se distribuyen de la siguiente manera: Jerónimo ocupa un puesto dentro de la empresa de energía eléctrica de la provincia (Edelar); Ezequiel está al frente de Agroandina, compañía estatal agrícola que produce tomate; mientras que Christian es asesor de la Secretaría de Ambiente.
Por otra parte, los sobrinos. Maricel Maldonado es el titular de la subsecretaría de Vivienda, mientras que Gonzalo Becerra encabeza la subsecretaría de Empleo.
Sin embargo, el caso más escandaloso es el de Karina Becerra, otra de sus sobrinas, luego de que fuera designada en abril como titular de la Corte Suprema de La Rioja. Previamente, en diciembre del año pasado había llegado al tribunal vía una vocalía. Anterior a eso, se desempeñó como secretaria de Justicia provincial.
También asoma un apellido ilustre. “Un yerno del gobernador es el ministro de Desarrollo Social. Se llama Alfredo Menem. Sí, es pariente del ex presidente, aunque dicen que es un pariente muy lejano”, dijo Lanata sobre el vínculo entre los dos linajes.