viernes, abril 19

Nepotismo: la esposa de Diego Bossio consiguió un puesto clave en el Estado

0
561
La abogada Valeria Marina Loira fue designada con excepción como Directora Nacional de Gestión de la Deuda Externa. Su nombramiento se da sin cumplir con los requisitos mínimos para el cargo

En la política hay que asegurar como sea, el bienestar de nuestros compañeros, correligionarios, camaradas o amigos. Y más aún, si de familiares se trata.

Durante las últimas horas, el Gobierno le dio un lugarcito en el poder a la esposa de Diego Bossio, ex director de la ANSES durante el mandato de Cristina Fernández.

“Desígnase con carácter transitorio, a partir del dictado de la presente medida y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, a la abogada Valeria Marina Loira (D.N.I. N° 23.351.929) en el cargo de Directora Nacional de Gestión de la Deuda Externa de la unidad de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08”.

Según consigna el sitio El Disenso, en este caso, dado que Loira no cumple con los requisitos mínimos para el cargo, el nombramiento avalado por Santiago Cafiero se efectuó con “autorización excepcional”, a fin de justificar el escandaloso acomodo.
Pero resulta que Bossio no solo logró ubicar a su esposa, sino que previamente hizo lo mismo con su hermana, quien se desempeña en el Banco Central, donde ya trabajaba la mujer de su cuñado.