Netflix deberá quitar la comedia sobre el Jesús gay por una orden judicial

0
414

El Jesús gay del grupo “Porta dos Fundos” deberá salir del listado de series de Netflix tras la resolución de un juez brasileño.

La versión de Jesus de Porta dos Fundos
La versión de Jesus de Porta dos Fundos.

La productora Porta dos Fundos presentó en Netflix su sátira especial de Navidad titulada “La primera tentación de Cristo“. En el video, que tiene una duración de 45 minutos, se presenta a Jesucristo regresando del desierto con su nueva pareja, Orlando.

Porta dos Fundos es una productora de comedias fundada en 2012. En 2019 obtuvo un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia por el Especial de Navidad de 2018, el cual también se pudo ver en Netflix. En dicha ocasión, los apóstoles despiertan y no encuentran a Jesús por ninguna parte. Para saber qué sucedió, tratan de reconstruir los hechos de “La Última Cena” mediante una parodia bíblica de The Hangover.

Luego de ver el video, los grupos católicos de todo el mundo enviaron cartas y realizaron pedidos para que el video de “Porta dos Fundos” se retire de la plataforma de streaming por considerar que el mismo es “una blasfemia”. El enojo de los religiosos llegó incluso a atentar contra la productora con un cóctel molotov que sólo generó como respuesta un nuevo video.

Esta no es la primera decisión judicial en su contra que recibe Netflix. Ya tuvo que retirar su campaña publicitaria de “Narcos” en plena Navidad, donde habían decidido publicar carteles de “Oh, Blanca Navidad” con Pablo Escobar encabezando el la publicidad. También tuvieron que retirar las escenas del suicidio de Hannah en Por Trece Razones, entre otras.

En cuanto a “La primera Tentación de Cristo“, el juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro, Benedicto Abicair, afirmó que su decisión pretende “calmar los ánimos” de “la comunidad cristiana y la sociedad brasileña”. , El magistrado dio lugar al pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, pero la decisión hasta el momento es provisional.

Netflix y la productora dijeron a la AFP que todavía no recibieron la notificación, pero que cuando la reciban, apelarán la medida.