viernes, abril 19

Netflix duplicó sus ganancias durante la pandemia y suma más de 15 millones de nuevos suscriptores

0
382
La compañía de streaming registró el mayor incremento desde sus inicios.

El confinamiento, cuarentena o “aislamiento social preventivo y obligatorio”, cualquiera sea el concepto que se pretenda utilizar, nos ha conducido a ocupar nuestro tiempo de la manera más ingeniosa o más práctica para evitar caer en el aburrimiento y la monotonía. Leer un libro, trabajar desde casa -o “home office”- y mirar series son algunas de las principales actividades que se llevan a cabo en el encierro. Ésta última, ha traído grandes beneficios en concepto de millones de dólares a una de las principales compañías de streaming.

Netflix anunció que en los últimos tres meses duplicó sus ganancias con respecto al período enero-marzo de 2019, registrando así un total de 709 millones de dólares. Así mismo, por la pandemia de Covid-19 -y como medida para palear el aburrimiento, añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EEUU) ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

Por regiones, en Asia-Pacífico se registró los mayores incrementos porcentuales en lo que respecta a los abonados de pago (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019), mientras que Latinoamérica contempló más de un 25% de crecimiento interanual.