jueves, abril 25

¡Ni con Juan Carlos Romero invertimos tanto en obras…!”

0
676

En el marco de una charla en el PJ, Sergio Camacho analizó el crecimiento del presupuesto destinado a obras públicas y aseguró que “nunca, ni en el gobierno de Juan Carlos Romero, invertimos tanto”. Al respecto, explicó que en 2007 Romero llegó al 20%, mientras que Juan Manuel Urtubey en 2019 lo dejó en 3,5% y Sáenz entre lo provincial y nacional llegó al 21%. «Me siento orgulloso de haber sido partícipe del gobierno de Romero», remarcó Camacho, pero el crecimiento de la inversión «es un dato objetivo de la realidad», expresó.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 21.16.24

“Febrero de Charlas Peronistas” es un ciclo que largó el Partido Justicialista salteño, y lo inauguró nada más y nada menos que Sergio Camacho, detallando la gestión de Gustavo Sáenz. Cabe recordar que Camacho tambien fue funcionario de Juan Carlos Romero, siendo ministro de Producción y Empleo.

El disertante puntualizó el movimiento del presupuesto destinado a la obra pública, siendo que con Juan Manuel Urtubey fue de 3,5% al dejar el gobierno en 2019. Aseguró que desde el año 2021 se comenzó a invertir mucho más en infraestructura y reconoció que “nunca, ni en el gobierno de Juan Carlos Romero, invertimos tanto”. Para el ingeniero, sin embargo, el problema de esta gestión “es que no lo comunicamos bien, es un defecto”. 

Al respecto, aseguró que lo que inició el gobernador “es un proyecto pensado a 20 años” y detalló los cambios que implicaron para la provincia las plantas depuradoras en funcionamiento; las 18 rutas en ejecución en estos momentos; las conexión de Salta- San Lorenzo de manera directa; entre otras. Así también se refirió a las obras en Capital que financió la provincia.

Finalizando la charla, al ser consultado por este medio sobre su comparación del gobierno de Sáenz y Romero, el ingeniero, aclaró que “Juan Carlos fue un gran gobernador a mi juicio y me siento orgulloso de haber sido partícipe de ese gobierno”. 

En este sentido, explicó que Romero “destinaba un 20% del presupuesto provincial a la obra de infraestructura y cuando Gustavo llegó al gobierno, ese 20% se había convertido en algo así de un 3,5%”. “Hoy Gustavo entre el incremento del presupuesto provincial de obra pública más su gestión a nivel nacional está invirtiendo el equivalente a un 21% del presupuesto provincial en infraestructura. Creo que es un dato objetivo de la realidad”, explicó.

Camacho destacó la gestión del gobernador y remarcó que “habla a las claras de que es una persona comprometida con cada uno de los lugares y tiene definido a través de un plan a dónde queremos llegar, que es la mejora la calidad de vida de cada uno de los salteños”, sentenció el funcionario.