jueves, abril 18

Ni se me pasó por la cabeza”: el Papa Francisco negó los rumores de renuncia

0
464

El Sumo Pontífice brindó una entrevista y aseguró que la intervención a la que se sometió semanas atrás no fue de urgencias. También se refirió a la crisis en Afganistán. “No se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”, dijo 1 septiembre, 2021

El Papa Francisco descartó la posibilidad de renunciar, luego de los rumores que circularon a partir de la publicación de un medio italiano, que lo justificó por su reciente intervención quirúrgica y su edad.

En Italia fue donde comenzaron los rumores sobre la posible renuncia de Francisco. Pero el Papa marcó que fue en la Argentina.

“¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, sostuvo el Pontífice en declaraciones a Radio COPE y reproducida por completo por Vatican News.

Y agregó: “Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor”.

“¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia”, sostuvo el Papa en una crítica a la prensa argentina que se hizo eco de las versiones, aunque los rumores sobre la dimisión habían empezado la semana pasada en medios conservadores italianos.

En diálogo con el reconocido periodista Carlos Herrera, Jorge Bergoglio, de 84 años, afirmó que lleva “una vida totalmente normal” tras la operación de colon a la que se sometió hace casi dos meses y por la que estuvo internado diez días en un centro médico de Roma.

Afganistán: “No se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”

El Papa también hizo referencia a la crisis que se vive en Afganistán a partir de la salida de las tropas estadounidenses y sus aliados de la OTAN.

Al respecto dijo que no se tuvo en cuenta las consecuencias que sufriría la gente. “Por lo que se ve aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”, indicó.

Justamente al reflexionar sobre el ascenso de los talibanes al poder tras 20 años de guerra, Francisco respondió citando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando creía estar referenciado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien describió como “una de las grandes figuras de la política mundial”.

“Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos”, rememoró.