Nicaragua: la dictadura de Ortega defendió la presencia del iraní Mohsen Rezai

0
353

Así lo expresó el representante de ese país ante la OEA. Fue luego de que el organismo respaldó el pedido de la Argentina para reactivar las alertas rojas contra los acusados por el ataque terrorista

Durante las últimas horas, la dictadura de Daniel Ortega defendió la visita a Nicaragua de Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA en Buenos Aires en el año 1994, frente a los reclamos internacionales por la presencia del enviado iraní.

“La delegación de Nicaragua está realmente sorprendida ante este anuncio que se ha hecho el día de hoy porque no tuvimos acceso a la declaración para evaluarla, para considerar una respuesta como corresponde”, expresó Arturo McFields, embajador nicaragüense ante la OEA.

“Sin embargo, debemos decir que Nicaragua como país soberano, como nación independiente, y como pueblo digno, puede invitar a su país a quien desee a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega”, agregó y concluyó: “Si esa persona llega con una buena actitud, siempre tendrá puertas abiertas”.

En simultáneo, durante una reunión virtual, el Comité Permanente de la Organización de Estados Americanos respaldó un pedido conjunto de Estados Unidos y la Argentina para reactivar las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

“Apoyar los esfuerzos de la República Argentina para que se haga justicia en el atentado a la AMIA y condenar la visita de Rezai a Nicaragua y a nuestro hemisferio, como una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del atentado a la AMIA”, señaló el texto acompañado por la mayoría de los países miembro.