El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Maduro, sin vueltas: «El FMI fracasó en la Argentina, Brasil y Ecuador»

0
53
El presidente venezolano aseguró que el modelo capitalista «esta destruyendo la economía y la vida social de los pueblos»Nicolás Maduro apuntó contra el Fondo Monetario Internacional al sostener que «pretende imponer un modelo generador de miserias», y puso como ejemplo que ese organismo «está destruyendo el aparato económico» en Argentina, Brasil y Ecuador.

«El FMI quiere imponer su modelo generador de miserias y de pobrezas, su modelo oligárquico que beneficia al capital, a los multimillonarios y que deja de lado a los pueblos», lanzó el presidente venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Y agregó: «Quien quiera comprobar el fracaso del modelo capitalista salvaje que el imperialismo norteamericano impone a través del Fondo Monetario Internacional no tiene que estudiar qué pasó en los años 90. Pónganse a estudiar lo que ha pasado en Argentina, en Ecuador y Brasil y cómo están destruyendo el aparato económico y la vida social de nuestros pueblos».

Para cerrar, Maduro recordó que el presidente Hugo Chávez echó al Fondo Monetario Internacional de Venezuela y advirtió que el organismo «no volverá jamás» al país.

«No volverán. Hoy más que nunca lo digo con los poderes que tengo. Guaidocistas, rastrojitas, imperialistas, no volverán, nuestro pueblo merece paz», advirtió.