miércoles, abril 24

Nicolás Trotta, polémico: “Es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial”

0
282
El Ministro de Educación se refirió a la discusión por la vuelta de las clases presenciales y opinó sobre el proyecto de ley que presentaron los senadores de Juntos por el Cambio

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este domingo que “es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial”, como proponen algunos referentes de la oposición, y consideró que ese planteo “tiene como objetivo poner a los docentes como parte del problema y no de la solución”.

El funcionario respondió así a la consulta que le hicieron en El Destape Radio sobre el proyecto de ley que presentaron senadores de Juntos por el Cambio para que la educación sea considerado un servicio esencial.

Según Trotta, la educación “tiene que ser prioridad de todos los gobiernos pero no siempre lo es”, y citó como ejemplo la gestión de Cambiemos.

“Después de una década de esfuerzo, en el 2015 logramos superar el 6% del PBI en la educación. Los cuatro años de Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019”, aseguró.

Al referirse a la vuelta a clases presenciales, Trotta sostuvo: “Estamos planteando que la decisión se promueva en la mínima unidad geográfica”.

En ese sentido, el funcionario detalló: “La normativa vigente no impone el Estado nacional a jurisdicciones, se construye federalmente; es la base, y cada jurisdicción puede tener su propio protocolo más estricto, pero no más laxo”.

“Se tomarán las decisiones priorizando la salud; tenemos que estar muy atentos a cada jurisdicción porque nada está dado”, analizó ante la posibilidad de un rebrote.

Mientras tanto los gremios docentes buscan negociar las condiciones bajo las cuales empezarán las clases y el Ministerio de Educación busca coordinar un esquema presencial con cada jurisdicción.